Blog Lujo en cada rincón: las casas más exclusivas a la venta en España

Lujo en cada rincón: las casas más exclusivas a la venta en España

El lujo es una de las aspiraciones platónicas que todo ser humano tiene. Y aunque en muchas ocasiones considerar una vivienda "lujosa" es subjetivo, vamos a centrarnos en aquellos inmuebles con los que todos hemos soñado alguna vez.

Son más de 9.000 casas de lujo las que se encuentran a la venta en todo el territorio español, cada una de ellas situadas estratégicamente en las ubicaciones más exclusivas. Estas propiedades inmobiliarias de ensueño ofrecen un nivel de exclusividad sin igual, diseñadas meticulosamente para satisfacer los gustos más exigentes.

Casas de lujo en España, ¿qué pueden ofrecerme?

Una vivienda de lujo es aquella que ofrece comodidades, calidad y exclusividad. Estos son algunos puntos característicos de este tipo de inmuebles:

  • Ubicación privilegiada: Zonas exclusivas, vistas privilegiadas, iluminación, seguridad y accesibilidad. La ubicación es uno de los factores que más influyen en el precio y el valor de una propiedad.
  • Materiales de alta calidad: Predominarán los materiales nobles, resistentes y duraderos, que aporten confort, a la par que elegancia. Los acabados deben ser cuidados y personalizados, con un diseño arquitectónico y una decoración acorde al estilo de la vivienda.
  • Privacidad: La intimidad y el bienestar de sus habitantes son características muy recurrentes en este tipo de inmuebles. Para ello cuentan con accesos independientes, jardín o terraza privada, incluso con sistemas de seguridad avanzados.
  • Servicios disponibles: Estas viviendas suelen ofrecer prestaciones que facilitan la vida cotidiana y que aumentan el nivel de confort, como portería 24 horas, gimnasio privado, piscina, spa, sauna, cine, bodega, garaje o ascensor.
  • Tecnología inteligente: Los sistemas, equipos y dispositivos de última generación predominan en las casas de lujo, pudiéndolos controlar de forma remota y automática. Estos incluyen iluminación con sensor de movimiento, cámaras de seguridad conectadas a internet y regulador de temperatura que se ajusta automáticamente, entre otros.

Las zonas más exclusivas y lujosas para vivir en España

Son varias las regiones dentro del territorio español que aglutinan un buen número de viviendas de lujo. Entre ellas están las siguientes:

  • Marbella, Málaga: Se ha convertido en un referente del turismo y el ‘alto standing’ en España. Cuenta con numerosas casas de lujo, tanto en el centro urbano, como en las urbanizaciones cercanas, que ofrecen todo tipo de comodidades y servicios a sus propietarios. Un claro ejemplo es la urbanización de La Zagaleta, considerada una de las más prestigiosas y seguras de Europa. Dispone de más de 200 villas con vistas al mar Mediterráneo y a la montaña. Además, cuenta con dos campos de golf, un club ecuestre y un helipuerto.
  • La Moraleja, Madrid: Es una zona situada al norte de la capital, concretamente en el municipio de Alcobendas. Fue creada en los años 50 como un antiguo coto de caza y hoy alberga más de 1.000 viviendas unifamiliares y adosadas, rodeadas de zonas verdes, campos de golf y clubes deportivos. Se trata de una de las zonas más caras de España, donde residen empresarios, políticos, artistas y deportistas.
  • Calvià, Mallorca: Ubicado en las Islas Baleares, se ha convertido en un lujoso destino para los amantes del sol, la playa y el ocio. Cuenta con varias exclusivas viviendas tanto en el casco urbano, como en las urbanizaciones cercanas, ofreciendo todo tipo de comodidades y servicios a sus propietarios.
  • Sotogrande, Cádiz: Se trata de una exclusiva urbanización situada en el municipio de San Roque, en la provincia de Cádiz, que se ha convertido en un referente en el mundo de los inmuebles de lujo en España. Cuenta con impresionantes viviendas tanto en el puerto deportivo, como en las zonas residenciales. Las propiedades se caracterizan por su amplitud, diseño, calidad, ubicación y vistas.

Ejemplos de casas de lujo en las ubicaciones más exclusivas

Comenzamos con este chalet independiente a la venta en la Comunidad de Madrid, concretamente en La Moraleja, por un precio total de 7.250.000 de euros.

Posee una original arquitectura con reforma integral e interiorismo y, sobre todo, instalaciones actuales acordes a los avances técnico-constructivos más avanzados: climatización por geotermia y fotovoltaica, además de domótica integrada, muy sencilla de utilizar a través de comandos de voz captados por micros inteligentes en todas las dependencias.

Consta de tres plantas y un sótano, todo en una superficie de 1.268 metros cuadrados:

  • En la planta baja o de entrada se encuentra un hall, un ascensor panorámico y un salón-comedor de 72 metros cuadrados con acceso al porche sur de la casa.
  • El primer nivel es ocupado por el dormitorio principal con dos baños y dos vestidores, orientado hacia el sur y con una amplia terraza. También encontramos un salón familiar de uso diario con acceso al porche norte, jardín y piscina. Este nivel se completa con un despacho y el comedor.
  • La segunda planta tiene tres dormitorios, cada uno de ellos con baño en suite y con acceso a una terraza y una sala de estar compartida.
  • En el sótano encontramos un dormitorio de invitados con baño en suite, gimnasio, bodega, un aseo, un dormitorio de servicio con baño, cocina adicional de servicio y el cuarto de lavandería. El garaje tiene capacidad para cuatro coches en su interior y tres en el exterior.                     Trasladándonos de la península ibérica a las Islas Baleares, encontramos esta casa o chalet independiente a la venta en Calvià, Mallorca, por un precio de 13.500.000 de euros.Se trata de una villa con pista de tenis ubicada en la zona residencial Nova Santa Ponsa, caracterizada por sus terrazas en diferentes niveles con vistas al mar. Tiene dos plantas que ocupan 723 metros cuadrados, distribuidos en una parcela de 4.290 metros cuadrados.
    • En la planta principal la zona de estar destaca por su amplitud, su luminosidad y sus áreas con diferentes ambientes: cocina, comedor, bodega, biblioteca y salita para ver la televisión, etc. Todas estas zonas enlazan con las terrazas y la piscina.
    • En la planta superior se encuentra el dormitorio principal con vestidor y baño en suite, además de una sala.
    • El resto de dormitorios se encuentran en la planta inferior, donde también se ubica una sala de fitness.

    El corazón de Nova Santa Ponsa late en su impresionante puerto deportivo, Port Adriano. Diseñado por el renombrado arquitecto Philippe Starck, este puerto de clase mundial alberga embarcaciones de lujo muy exclusivas.

    Seguidamente y volviendo a la zona peninsular, encontramos esta casa independiente a la venta en Sotogrande, Cádiz, por un precio de 17.900.000 de euros.

    Esta residencia cuenta con dos plantas y una terraza-ático. La entrada se efectúa a través de un patio con estanques y árboles tropicales que conducen al nivel principal. Aquí encuentras un espacio abierto dividido en áreas de estar, sala de televisión/estudio y un comedor que se encuentra junto a la cocina. También hay una cocina secundaria, un estudio para invitados/personal, cuarto de lavado y acceso al garaje con capacidad para cuatro automóviles.

    En la siguiente planta distinguimos cuatro dormitorios en suite, el principal y tres dobles. En el nivel inferior del jardín hay una piscina cubierta que se abre al jardín y spa con baño turco, bañera de hidromasaje, sauna y duchas, además de un gimnasio y cine completamente equipado.

    Todo ello distribuidos en una superficie total de 2.182 metros cuadrados.

    Para disfrutar de la siguiente vivienda debemos trasladarnos a Málaga, concretamente a Benahavís. Allí se encuentra este chalet independiente a la venta por 29.000.000 de euros.

    Esta propiedad está ubicada dentro de una de las urbanizaciones de clubes de campo más privadas que se encuentran en Europa: La Zagaleta.

    El inmueble dispone de cuatro plantas en las que se distribuyen catorce suites de un dormitorio y veintiuna suites de baño, además de terrazas que fluyen a lo largo de toda la propiedad de 3.188 metros cuadrados.

    Las líneas curvas características encarnan la opulencia y dibujan el azul celeste del mar Mediterráneo hacia esta obra maestra arquitectónica.

    Finalmente y sin movernos de Málaga, encontramos esta vivienda a la venta en Lomas de Marbella por un precio total de 35.000.000 de euros.

    Se trata de una finca de diseño con vistas al mar y la montaña en Las Lomas del Marbella Club, una de las zonas más cotizadas de la Milla de Oro. Construida sobre una extensa parcela de 8.799 metros cuadrados, esta casa cuenta con acabados a medida en toda la vivienda.

    Se distribuye en un vestíbulo de entrada, un salón con múltiples espacios, un comedor independiente con chimenea y vistas al jardín, un bar con altavoces, elementos de iluminación personalizados, múltiples zonas chill-out, suelo art-deco y máquina de humo.

    También tiene cocina con una despensa e isla separada, gabinetes de madera empotrados, enfriador de vinos y una cámara frigorífica. Consta de un total de nueve dormitorios, distribuidos uniformemente en la casa principal.

    El nivel inferior ha sido completamente reformado en un espacio de entretenimiento y bienestar, que incluye una sala de cine con varios niveles, un bar con techos de espejos, un hammam personalizado, spa y piscina cubierta climatizada, sala de masajes, una sala de juegos con asientos de Fórmula 1, gimnasio de última generación con los últimos equipos, una bolera y un salón de póker. Hay una casa de invitados separada que consta de siete dormitorios. Todo ello en una superficie de 2.743 metros cuadrados.

Find us at

Real Home Granada, Camino de Ronda, 132, Granada, España
958688773
608940538
[email protected]

Made with by Witei - CRM